Blog H2OWorks

Your Highway to Optimization

El Internet de las Cosas y la crisis del Coronavirus

  • Creado: 10 ABR 2020

A fin de monitorear el tráfico de personas y vehículos durante el estado de alarma, existen empresas que unieron esfuerzos para ofrecer un sistema de detección de movimientos de personas y vehículos en las ciudades.

Con esta tecnología, es posible que las fuerzas de seguridad controlen el cumplimiento de las medidas adoptadas y aumenten la vigilancia justo donde sea necesario.

Al ser instalado en diferentes puntos de la ciudad, esta tecnología es capaz de detectar las señales WiFi y Bluetooth emitidas por los dispositivos móviles de personas y vehículos. De ese modo, permite realizar el control de movimiento las 24 horas en tiempo real. También es una estrategia disuasoria para evitar prácticas irresponsables por parte de quienes rompen el encierro.

La más reciente versión de este software aumentó del 70% al 95% la cantidad de teléfonos inteligentes, tabletas, manos libres y computadoras portátiles que puede detectar al escanear señales WiFi y Bluetooth.

Con esta herramienta normalmente se pueden supervisar las compras y la actividad en la calle, ofreciendo a los negocios data sobre el tráfico de personas y automóviles, a fin de mejorar la experiencia del usuario en áreas de compras y carreteras.

Así mismo, permite a las autoridades comprender mejor el flujo de tráfico y detectar puntos de congestión, con objeto de optimizar el acceso a ciudades, aeropuertos o centros de atracciones.

Si te interesa obtener más información sobre la utilización y aplicación de este producto en México, puedes hacerlo con el equipo de H2OWorks a nuestro correo electrónico hola@h2oworks.mx o al (55) 5350 3957