Blog H2OWorks

Your Highway to Optimization

Prioridades clave: seguridad, productividad y mantenimiento

  • Creado: 23 ENE 2019

La solución LightRules® para gestión de emergencia es una gran oportunidad para centrarse en algunos temas que se han vuelto prioridad para muchos clientes: la seguridad, la productividad, el mantenimiento y necesidades en constante evolución. Estas prioridades son cruciales para nuestros clientes y criterios clave para el sistema que ilumina cada negocio. Aquí hay algunas ideas sobre cómo un sistema de iluminación inteligente de alta calidad puede abordar estas áreas:

Seguridad

Sin excepciones, toda empresa requiere de una muy buena iluminación para tener instalaciones seguras. Más allá de los niveles de luz adecuados del día a día, la iluminación de emergencia es fundamental en caso de que haya una falla de energía, lo que proporciona iluminación adecuada para guiar a los empleados a salir de las instalaciones. Dado que hubo 42,000 incendios comerciales e industriales entre 2006 y 2010, responsables de casi $1,000 millones de dólares en daños, contar con una excelente iluminación de emergencia es un factor clave para que los empleados salgan de situaciones de riesgo en forma segura.

Productividad

La iluminación de alta calidad impulsa la productividad en todos los entornos, desde comercial e industrial hasta educativo, de oficina, negocios y otros. Un control de iluminación maximiza que los empleados estén cómodos y mejora su capacidad para realizar sus labores, cuestión que se traduce en importantes beneficios comerciales: hacer más actividades en menos tiempo, reducir la tasa de accidentes, etc. Según Jessica Morris, Directora de Ingeniería de Aplicaciones de Digital Lumens, “en la mayoría de nuestras instalaciones, mejoramos simultáneamente los niveles de luz, a menudo duplicando o triplicando los niveles de vela (lux), al tiempo que reducimos drásticamente el uso de energía. Y, agregando los controles para optimizar la configuración del sistema de iluminación para que coincida con las necesidades de la instalación".

Mantenimiento

Una excelente iluminación reduce la carga de mantenimiento en cualquier instalación, liberando al equipo de estar al pendiente de ello para mejor enfocar tiempo, recursos y empleados en proyectos que son críticos para el negocio. Más allá de eliminar el cambio de lámparas y balastos, que ya no son necesarios con los LEDs, la iluminación inteligente impulsada por software cuenta con capacidades automatizadas de pruebas y reportes de seguridad, eliminando una tarea engorrosa y lenta para los gerentes de instalaciones. La posibilidad de programar y ejecutar pruebas automatizadas de seguridad significa que los gerentes ya no necesitan realizar pruebas durante horas libres, bloquear áreas de trabajo o interrumpir operaciones.

Necesidades en constante evolución

Es verdad que la forma en la que se utilizan las instalaciones de trabajo, cambian con el tiempo. La infraestructura de iluminación debe tener la capacidad de adaptarse ante estos cambios, que es donde los controles basados en software son clave; lo mismo sucede al buscar reconfigurar un conjunto de luces para cambios en instalación de celdas o cambiar los niveles de luz por turnos para apoyar las solicitudes de algunos empleados. Por tanto, LightRules® continúa mejorando, agregando más funcionalidades a lo largo del tiempo, al igual que el software en tu teléfono inteligente, se actualiza y mejora. Y los datos obtenidos de esa red de iluminación son otra perspectiva para la operación.

Si estás considerando actualizar el sistema de iluminación de tu empresa, ve más allá de las simples "velocidades y avances" (salida de luz, LPW, clasificación IP). Esos son datos importantes, pero hay factores adicionales que determinan si la decisión que estás por tomar hoy tendrá beneficios a largo plazo. Por ejemplo, la solución de iluminación que estás considerando puede...

  • ¿Darte tranquilidad de que tus empleados están a salvo?
  • ¿Mejorar la productividad de los empleados y operación?
  • ¿Reducir la carga de trabajo de mantenimiento preventivo?
  • ¿Asegurar el cumplimiento de los códigos de seguridad?
  • ¿Adaptarse para satisfacer las constantes necesidades de cambio de tus instalaciones?

Si quieres implementar algo así en tu empresa, llámanos al +52 (55) 5350 3957 o escribe a hola@h2oworks.mx y con gusto te explicamos todas las posibilidades que tiene tu empresa con un sistema de iluminación inteligente para atender cuestiones de seguridad, productividad y mantenimiento.

Traducción y adaptación: https://www.digitallumens.com/safety-productivity-maintenance