Análisis de Datos

obtener el gemelo digital de tu empresa

Big Data en la industria 4.0: el mejor dúo
para optimizar productividad en empresas



Esta fase de nuestros servicios permite llegar a lo más profundo de la información que ayudará a incrementar la productividad, calidad y optimización de procesos específicos de la empresa y/o planta de producción.

Con la información recolectada de los sensores inteligentes (Big Data) más los algoritmos de inteligencia artificial (IA) generamos un gemelo digital encontrando relaciones entre variables ambientales, comportamiento de los equipos, productividad y otros factores externos que estén afectando la producción.

El gemelo digital da la posibilidad de analizar datos relacionados a OEE (Eficiencia General de los Equipos), RCA (Análisis de Causa Raíz), mantenimiento predictivo, análisis predictivo y monitoreo de condición.


Analizar para transformar flujos de trabajo

Qué podrás lograr con H2OWorks

  • Crear un espejo dinámico de plantas de producción, líneas, máquinas y procesos utilizando un gemelo digital que produce un contexto completo en tiempo real de datos de procesos y productos.
  • Obtener la información para controlar procesos estableciendo parámetros en tolerancias y estableciendo alertas cuando alguna está fuera de los límites.
  • Reducir el porcentaje de desperdicio (scrap) mediante el análisis de datos de procesos, piezas y calidad para descubrir la causa raíz del problema.
  • Acceso a datos limpios y transformados en tablas y objetivos intuitivos para presentar información correcta para las personas adecuadas: operadores de máquinas, gerentes de planta, gerentes de calidad, etc.
  • Posibilidad de predecir las fallas de los activos mediante el uso de datos históricos, tendencias y algoritmos específicos de fabricación para administrar las fallas de activos.
  • Impulsar la mejora continua de procesos a través de conocimientos más profundos de datos sobre problemas de calidad, producto y elementos que afectan niveles de inventario en proceso de (WIP).


Conoce todos nuestros servicios

iluminación inteligente

Iluminación Industrial Inteligente

Luminarias LED inteligentes para generar ahorros en consumo energético superiores al 90%

Saber más

Internet Industrial de las Cosas

Dispositivos conectados para medir variables y crear ambientes de trabajo inteligentes

Saber más

Visibilidad de datos

Un tablero digital interactivo para visualizar toda la información que genera la empresa de forma práctica y simple

Saber más