Blog H2OWorks

Your Highway to Optimization

¿Cómo seguir operando sin exponer a mis colaboradores?

  • Creado: 29 SEP 2020

Durante la cuarentena derivada del COVID-19 y, sobre todo, al salir de ella, las empresas somos responsables de generar condiciones seguras en nuestros lugares de trabajo, a fin de no comprometer la salud de nuestros colaboradores. Sanitiza tus áreas de trabajo con luz ultravioleta, utilizando un sistema de iluminación inteligente.

Ante los desafíos sanitarios emergentes, parar o reducir operaciones es la primera alternativa, pero no podemos quedarnos así indefinidamente. Esto, por una parte, afecta la continuidad del negocio, pero, por otra, nada asegura que tus trabajadores estén adecuadamente protegidos en términos sanitarios, ahí donde se encuentran actualmente.

Utilizar métodos de desinfección con productos químicos es la alternativa inmediata. Tal es el caso de los kits personales de limpieza y la desinfección de las áreas de trabajo antes de iniciar operaciones, la instalación de tapetes antisépticos, filtros de aire y el uso de cubrebocas, entre otros.

No obstante, estas medidas generan un gasto adicional permanente, una dedicación intensiva de personal y, lo que es más importante, son acciones sujetas a múltiples errores humanos de implementación.

H2O Smart Sanitize ® : la solución inteligente

Tú puedes automatizar la desinfección de tus zonas de trabajo mediante su exposición a la luz ultravioleta tipo C (UVC), el germinida natural por excelencia.

Se trata de una energía 10 veces más potente que la luz solar, la cual actúa sobre el ADN de los patógenos que dañan a las personas a fin de desactivar sus funciones reproductivas y potencialmente nocivas.

Beneficios de la desinfección con rayos UV-C 

  1. Disminuye hasta el 99% la probabilidad de brotes infecciosos en espacios de trabajo y aumenta la seguridad del personal y continuidad del negocio, purificando superficies, equipos y el aire en el cual tus colaboradores realizan sus tareas.
     
  2. Sanitiza por zonas, de acuerdo con los parámetros que tú establezcas, de tal manera que cuentes con la flexibilidad necesaria para evitar tiempos muertos y paros de planta, al no tener que desalojar todo el espacio físico al mismo tiempo.
     
  3. Funciona automáticamente, generando un reporte de actividad. Nadie tiene que estar operándolo directamente. Una vez programado, comenzará su funcionamiento cuando el área sea desalojada y el sistema lo confirme. El proceso de sanitización es trazable.
     
  4. Su alcance es increíblemente amplio y con tiempos de desinfección cortos: en tan solo 5-20 minutos desinfecta tus espacios de trabajo, incluso varias decenas de miles de metros cuadrados.
     
  5. Las luminarias tienen una vida útil de 8 a 9 mil horas sin gastos de mantenimiento, lo que en términos generales podría equivaler a 20 años con una desinfección diaria.
     
  6. La tecnología usada para el control del sistema de sanitización se maneja de manera remota y puede ser usada como techo digital (IoT Ready), lo que permitirá la conexión posterior de diferentes sensores que te ayudarán a digitalizar procesos y actividades para generar big data, tableros de control, análitica y mejoras de tu operación en su conjunto.
     
  7. Mide la concentración de personas y su flujo a través de un HeatMap, lo que permite optimizar horarios y turnos, rutas de tránsito y aglomeración de personas, reduciendo el gasto en energía eléctrica de las instalaciones.

H2O SMART SANITIZE ® no afecta la salud de las personas, pues funciona solamente cuando no hay sujetos en el área de sanitización 

La luz UV-C

La luz UV-C se ha utilizado ampliamente durante más de 40 años para desinfectar el agua para beber, las aguas residuales, el aire, los productos farmacéuticos y las superficies, a fin de eliminar toda clase de patógenos que afectan a los seres humanos.

A pesar de que aún no existen certificaciones que declaren la eficacia de la UV-C en el caso del COVID-19, todas las bacterias y virus probados hasta la fecha (muchos cientos a lo largo de los años, incluidos diversos coronavirus, SARS-CoV-1 y ébola) responden a la desinfección UV-C en las dosis adecuadas.

La desinfección UV-C a menudo se usa con otras tecnologías en un enfoque de múltiples barreras para garantizar que cualquier patógeno que no sea "eliminado" por un método (por ejemplo, filtrado o limpieza manual) sea inactivado por otro (particularmente la UV-C).

De esta manera, H2O Smart Sanitize® puede instalarse en entornos industriales, clínicos, recreativos y educativos, entre otros, así como en los vehículos de transporte para ir y volver de dichas instalaciones.

Cuenta con H2O Smart Sanitize® para optimizar tus procesos actuales de desinfección y mejorar tus protocolos existentes, ya que los procedimientos habituales han quedado superados por las altas demandas derivadas de la pandemia.

Estamos listos para platicar sobre el tema a fin de analizar cómo apoyarte.