Blog H2OWorks

Your Highway to Optimization

El reto de ser gerente de operaciones: en todas partes, todo el tiempo

  • Creado: 27 ENE 2020

Como gerentes de operaciones a menudo enfrentamos un desafío desalentador: estar en todas partes a la vez, todo el tiempo.

Entre las tareas cotidianas, los requerimientos de mantenimiento de las instalaciones y los eventos de falla inesperados, nuestra atención está constantemente demandada y es imperativo que ofrezcamos un estupendo desempeño para asegurar la continuidad del negocio.

Un paso más allá: mejorar con el IIoT

Entonces, ¿cómo manejar todas estas responsabilidades a fin de no limitarse a proteger instalaciones y operaciones, sino también mejorarlas?

Como una respuesta a esta pregunta, cada vez con más frecuencia el gerente de operaciones exitoso está recurriendo al internet industrial de las cosas (IIoT) para aprovechar las redes inalámbricas de sensores y dispositivos conectados en toda la instalación a fin de crear nuevos conocimientos y eficiencias, sin necesidad de estar en cada lugar, midiendo, supervisando o corrigiendo.

Mediante la implementación de estos sensores y los dispositivos inalámbricos de entrada / salida de datos, los responsables de las instalaciones pueden capturar dinámicamente la información basada en los datos que necesitan para mejorar los procesos de producción, maximizar los ahorros y ejecutar operaciones más eficientes y rentables.

Alarmas y previsiones

Por ejemplo, SiteWorx Sense puede ayudar a los gerentes de operaciones a rastrear proactivamente tendencias, anomalías y posibles problemas a través de su plataforma de alarmas. Los usuarios configuran avisos de emergencia basados en los datos clave de sus operaciones y activan notificaciones de incidentes que reciben por correo electrónico o SMS, lo que les permite comprender cuándo sus datos se desvían, indicando que cierto equipo o proceso han salido de control o, aún mejor, que están a punto de salir de la norma de aceptabilidad identificada.

Los dispositivos de detección de SiteWorx, como son sensores de temperatura, humedad relativa y módulos inalámbricos de entrada / salida, permiten a los usuarios comprender mejor las condiciones ambientales de una instalación, el uso de sus líneas de producción, el rendimiento de la maquinaria y mucho más. Cuando los parámetros de la instalación y las condiciones ambientales se desvían de sus puntos de referencia esperados, podrían indicar entornos inseguros, mal uso de la red o fallas en los equipos.

Algunos ejemplos de alarmas comunes de SiteWorx Sense son:

  • Notificar cuando la temperatura en un área particular del edificio esté subiendo tanto como para que se presente un paro de línea.
  • Notificar cuando los niveles de CO2 en una celda de trabajo se acerquen a un nivel inseguro.
  • Notificar cuando la vibración en un compresor de aire sea más alta de lo normal, indicando daño mecánico potencial.

Datos automatizados y centralizados

¡Pare de sufrir!: con SiteWorx Sense, los usuarios pueden reducir rápidamente la necesidad de monitoreo y búsqueda de datos manuales en todos sus procesos, e introducir un monitoreo dinámico donde antes no existía ningún monitoreo.

¿El resultado? Datos automatizados y centralizados, así como alarmas en tiempo real, nos permiten, como gerentes de operaciones, detectar anomalías o daños en los equipos a fin de evitar tiempos de inactividad costosos y no planificados, y obtener una mejor comprensión general de la salud de nuestras instalaciones.

Basado en https://www.digitallumens.com/blog/iiot-siteworx-sense-alarms/