Blog H2OWorks

Your Highway to Optimization

Digitalización de la industria, la ignorancia no es opción

  • Creado: 26 NOV 2018

Sight Machine asistió en 2016 a la Cumbre de Fabricación IMPACT 2016 en Chicago. Este evento de dos días reunió a más de 200 de los ejecutivos de manufactura más influyentes en una variedad de industrias para una serie de reuniones orientadas a brindar soluciones y sesiones educativas.

Para el equipo de Sight Machine, la Cumbre IMPACT incluyó más de 30 reuniones con los principales ejecutivos de fabricación y una presentación magistral ofrecida por el CEO de Sight Machine. Durante su charla, el CEO fue el anfitrión de tres panelistas, Hari Menon de General Motors, Larry Hamilton de Jabil y Amedio Palmieri de Lenovo, para compartir cómo la digitalización de la planta ha impactado en sus empresas.

En aquella reunión se escuchó a una variedad de personas de la industria manufacturera y se observaron dos tendencias clave relacionadas con la forma en que las iniciativas digitales basadas en datos pueden transformar la forma en que plantas de producción y empresas se acercan a la fábrica y las operaciones fueron confirmadas para nosotros:

La digitalización de la industria no es un "si", es un "cuándo"

Este es un concepto del que el CEO de Sight Machine habló en su presentación principal, y que resonó con muchos de los asistentes en la audiencia. Los líderes de la industria entienden que la fabricación se encuentra en medio de una transformación digital que, en última instancia, mejorará la forma en que operan las fábricas y plantas. Para seguir siendo competitivos, ignorar tendencias como la Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la recopilación de datos ya no es una opción.

Los líderes de la industria están escépticos sobre CÓMO aprovechar la digitalización

Si bien muchas de las personas que asistieron entienden que necesitan adoptar capacidades digitales en sus instalaciones, todavía hay una falta de comprensión acerca de cómo pueden aplicarse para impulsar ideas útiles. Por ejemplo, en varias reuniones, la gente compartió sus preocupaciones sobre fábricas aisladas y fuentes de datos dispares que limitan su acceso a una vista unificada y en tiempo real de sus operaciones.

Con pocas alternativas, muchos han recurrido a la contratación de especialistas de datos para unificar y analizar sus datos, lo cual es excelente para el análisis histórico pero elimina la capacidad de ver los sucesos de las plantas en tiempo real. Si bien algunos siguen siendo escépticos, la aplicación de análisis de fabricación cobró vida durante la discusión del panel de la nota clave del CEO de Sight Machine, cuando cada panelista compartió cómo la recopilación de datos, el aprendizaje automático de algunos equipos y el análisis en tiempo real han impactado positivamente sus operaciones.

La transición a una empresa digital es una tendencia emocionante en la industria, y abre muchas posibilidades para que los líderes de fabricación optimicen sus operaciones en toda la planta. Obtén más información sobre la digitalización de la industria y cómo puedes mejorar la calidad, la productividad y la visibilidad con análisis de fabricación en tiempo real en tu organización. Contáctanos vía correo electrónico a hola@h2oworks.mx o llamarnos a +52 (55) 5350 3967. ¡Comienza el cambio ahora!

Traducción y adaptación: https://sightmachine.com/blog/digitization-manufacturing-ignorance-not-option